Sangría interna
Sangría interna
El tiempo va pasando, los trastes se lavan y se vuelven a rehusar, la mesa de trabajo luce abarrotada, una caja de pastillas de Metformina 500 mg 60 tabletas entraran en su cuerpo, en casa también obra una caja y el carro -hoy invisible-, otras 60 tabletas, van ocupando un espacio en su vida.
Su vida de la carrera de las ratas, decir carrera, es decir un maratón, un espacio donde la rata da vueltas y vueltas dentro de una jaula.
Pero, ¿qué es éste correr de la rata?, este andar de llegar a casa y dormir y levantarse y bañarse y cambiarse o rehusar la ropa, y luego salir casi corriendo, ascender por la lomita, cuidando no pisar la caca del perro, cuidando no tropezar, y no caer por las escaleras.
Ahora el sueño aprime, se quita las botas en su trabajo, prende el ventilador, necesita el aire por su cuerpo, por su piel, por sus mojados pies, el sueño la invade, cierra los ojos, en su levidades imagina el momento en que le entreguen el nuevo vehículo, porque tiene que ser así.
Le dicen que suelte, que ya no piense en eso, que se va a dar, solo hay un tiempo de espera, desde el día 15 al 24, suman nueve días.
¿Qué es soltar? ¿Dejar de pensar?, acaso ¿se puede hacer eso?, el ruido del ventilador es apenas interrumpido por unas voces, el sueño llama, el sueño escribe en el aire, el sueño mata los pensares, acribilla las ideas, el sueño es solo el momento de no hacer nada, ahí, se gesta el verdadero sentido de soltar, de no pensar, de no herir con las palabras, de evadir la realidad, de claudicar un deseo, de cantarle al viento, de tropezar con las escaleras, de reñir con los perros, de plañir sentimientos egocéntricos donde se deje de creer ser la única en el universo.
A quién todas las mujeres le hagan caso, a quién tenga que ocupar un lugar en la poesía, es la estúpidez más grande de su alma hambrienta de pecados, dejar de ser la mujer que desea ser única. En sus entrañas lame el pensar de que el mundo termine, que todos desaparezcan, menos ella.
El vacío de la negrura, el vacío del saber, el vacío del concavo de un aplauso, el vacío de las miradas que disparan, que se apagan.
La ovación, ¿qué es una ovación?, un éxito, una toma fotográfica del segundo en que la vida queda en suspenso en un aplauso. Unos aplausos de larga duración, una nitidez de la gota de agua en una hoja del árbol.
¿Soltar?, soltar las esperanzas, los deseo no pensados, los momentos que no son, soltar la enfermedad, su enfermedad, Dios ¿tú estás enfermo?
...
Comentarios