EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ

Acabo de ver la película "El último tren a Auschwitz", me quedo en la reflexión de cómo Hitler tuvo toda la intención de hacer que fuese el único en el mundo, que su raza fuera la primogénia, que todos fueran como él y, casi lo logra.

Ya que todos le obedecían y les transmitía el odio por los judíos, la idea de exterminarlos, con muertes en diversas maneras, muchos fueron por ahorcamientos, otros en los trenes que se dieron por inanición, por locura, por gases.

Hoy no somos tan diferentes, la vida es una jungla, todos quieren salvar su vida sin importar por cuando tengan que estar pisando, al final gana el poderoso.

Aunque ahora ya no huimos de la guerra, pero muchas veces huimos de nosotros mismos.

Decir que algún día tendremos un mejor mundo, no es cierto. Solo el mundo que tengo en mi "yo", es el que puedo mejorar.



Gracias a Dios, mi vida no circunda entre la guerra, sin embargo, tengo tanto en qué trabajar, en qué mejorar, en dejar de menospreciarme por lo que no tengo, cuando hoy tengo todo lo que los judíos perdieron en aquel entonces.

También no puedo dejar de cuestionar, que la fe, los mantuvo, pero al final Dios los dejó morir.

Dios salva vidas a través de la fe. Pero el hombre ha resultado ser el mejor domador de la tierra, caso concreto Hitler.

¿Por qué no los rescató como cuando abrió el mar rojo para que su pueblo pasara, según la biblia?

o, acaso eso no fue cierto.

Los judíos si existieron, y sí creían en Dios, pero al final fueron muertos.

Dicen que la paga del pecado es la muerte.

... ¿pero la muerte así?

Siento que ahora, tengo la oportunidad de elegir cómo quiero morir, eso según yo, porque al final me "cuajo" en aquel, estar en el momento menos indicado, en el lugar no indicado a la hora no indicada en el que ocurren las cosas negativas y cuando eso ocurre, me pregunto ¿acaso se puede hacer algo por no estarlo?

No lo sé. Claro que hoy si estoy haciendo algo para no morir pronto, el dejar lo que me hace daño en los sentidos de mi vida y escoger vivir bajo la plenitud de una vida, que me permita vivir y morir de una manera digna, solo espero sí estar en el momento indicado, la hora indicada y el lugar indicado.

Ayer veía el mar de Veracruz, la vida de ese lugar, recorrer la zona de hoteles lujosos, con vista al mar, solo conocí lo mejor, el resto de la ciudad solo la ví a la salida, ya me imaginaba que todo era MOCAMBO, Boca del Río.

Pero no, hay de todo. 

Y en éste de todo, quiero realmente solo lo MEJOR.

Más que en el desafío de un destino y en lo no indicado, vivir sobre el disfrute de mi presente, en la verdad de lo que veo y siento.

Amar con entrega, pasión por tormenta, vivir en dignidad y morir sonriendo.

Elia.

Comentarios

Entradas populares