Hoy

Hoy no me siento tan bien, como otras veces, hoy mis sentires están magullados, por los vaivenes de mi diario vivir, por las cuentas bancarias, que enredan, que no son claras, porque el sistema está diseñado para estrujar al individuo que solo intenta salir avante.

Hoy mi día no es tan claro, me siento entrelazada con la nada, mis éxitos ¿cuáles?, mis fracasos ¿a dónde se mudaron?, es el stanby de mi andanza, mis ojos cansados, mis manos agrietadas, mis poemas rondando cada segundo en mi cerebro, una letra, una palabra, una frase, una composición, se queda ahí en el silencio, en la penumbra del más acá, reconsideraciones que no se llegan a dar.

¿En dónde estoy?, ¿Por qué mi tristeza?, un padre alcohólico, una madre que sale a flote todos los días, ¿yo, volver a fugarme con el líquido que envenena mi cuerpo, mi alma y mi espíritu?, ¿solo para olvidarme un instante de mí misma y dejar ir todo lo que me atormenta?

Mi casa: Ese lugar que aún no llega.

Mi perro: El que mataron de un balazo.

Mi esencia: Solo la que me pertenece.

¿A dónde me quedé, por qué no avancé, qué me sucedió, en dónde me atoré, por qué estoy aquí, qué quiero de mí, quién quiero ser?

Leonora, Frida, Margarita, Denisse, Paty, Elena, Jean, Mary, Linda, Guadalupe... todo en uno.

Pero solo yo, mi nombre en cuatro letras, dísilabo, una sola consonante, diptongo planteado, en búsqueda de la paz y la tranquilidad.

Fashionada apariencia, material de porcelana, menuda y bella constelada.

Hoy como el manto soledado acalenturado... mis pensares apasionados.

Comentarios

Entradas populares